lunes, 6 de agosto de 2007

Un hombre y una mujer, de Claude Lelouch




Nombre original: Un homme et une femme
Director: Claude Lelouch
Origen: Francia
Año: 1966

Una historia de amor, sentidamente interpretada y atractivamente filmada, aunque pobre en su contenido. La historia de estos amantes es simple, y la misma es lo único narrado por la película, no hay ningún trasfondo extra que complemente la anécdota, ni se utiliza la misma para abordar algún tema profundo. En definitiva, no es más que la clásica lucha de un hombre por conquistar a una mujer. De todas formas, la imagen trasmitida de estos agradables personajes, y la química que se va generando entre ellos, junto con algunos aciertos fotográficos y de edición, hacen de la película una obra grata de apreciar.

Es destacable en esta película su banda sonora por ser un elemento muy cuidado. El agradable tema principal, el cual quedó inseparablemente unido a la película, evocándose recíprocamente cuando a nuestra conciencia llega alguno de ellos, es solo un ejemplo de esto. Durante toda la obra, la música, dulce y exótica, acompaña finamente a las imágenes de la misma, reforzando la elegancia de estas últimas. En ella se destaca especialmente la inclusión de la exquisita samba “Samba Saravah”, la cual genera una sensación de candidez, bienestar, y armonía, que se disfruta plenamente, y a su vez sorprende como se integra esa pincelada bahiana al cuadro romántico europeo. También son recordables, la fusión de imágenes y sonido que une, la imagen del viejo y el perro, con el tema principal, y la inclusión de una composición a base de latidos, en la única escena que inserta cierto dramatismo en la historia narrada.

Otro aspecto elaborado de la película es la fotografía, la cual, sin ser extraordinaria, es precisa para comunicar y lo suficientemente atractiva para embellecer la historia. A su vez, hay una clasificación de escenas, presentando las mismas en color, grises, o sepia, la cual es algo confusa, y no revela la intención del director.

Finalmente, con respecto a la actuación, y a pesar que la interpretación de los personajes principales es uno de los puntos fuertes de la película, me quedó en la retina la performance de una actriz secundaria en la sala de espera del hospital, el trabajo de ella, junto a la forma en que es apreciada por la cámara, me resulto el momento más expresivo del film.

En conclusión, el sonido, la fotografía, y la actuación de gran calidad, conforman una buena película, a pesar de su escaso contenido.


No hay comentarios:

Donaciones

Imagina un mundo en el cual todos regalemos lo mejor que hacemos, y todos hagamos lo que más nos gusta hacer.

Luego, no solo imagínalo, sino que también, vive en él. Yo ya estoy allí, acompáñame.

Un abrazo,
Diego

Compartir

En caso de querer compartir este artículo en otro lugar, les agradezco se comuniquen conmigo agregando un comentario en el artículo (click en "comentarios" debajo del texto) . Los comentarios son moderados por lo que no duden en colocar su dirección de e-mail en ellos.

Un abrazo,
Diego