lunes, 28 de mayo de 2007

Eva, de Joseph Losey




Nombre original: Eva
Director: Joseph Losey
Origen: Francia, Italia
Año: 1962

Una película extraña, donde lo más rescatable que encontré fue el clima denso y opresivo generado mediante indiferencia y apatía.

La trama es bastante laxa, y narra, mediante un extenso flashback, la vida de Tyvian, un hombre patético, al cual un golpe de fortuna le da un momento de bienestar, pero en su relación con Eva, una prostituta de alta clase, se revela que no hay nada bajo su apariencia.

La intención del director parece ser mostrar el drama de sostener un engaño de por vida, y los conflictos emocionales que el sentimiento de no pertenencia provoca a quién lo sufre, y la búsqueda de algún igual, en el cual poder desnudar sus flaquezas y liberar la tensión acumulada por mantener una imagen. Esto se ve en el desarrollo de toda la historia, y además en la acción, repetida quizás hasta excesivamente en la película, de sacarse los zapatos, aludiendo seguramente a quitarse las apariencias y andar más cómodo.

También se aborda muy someramente el tema de la distorsión en la armonía que provoca esa falta de sinceridad, mostrándose esto como una nube de desencuentros alrededor de Tyvian que no solo afecta a sus relaciones con el resto, sino también a sus cercanos entre ellos.


No hay comentarios:

Donaciones

Imagina un mundo en el cual todos regalemos lo mejor que hacemos, y todos hagamos lo que más nos gusta hacer.

Luego, no solo imagínalo, sino que también, vive en él. Yo ya estoy allí, acompáñame.

Un abrazo,
Diego

Compartir

En caso de querer compartir este artículo en otro lugar, les agradezco se comuniquen conmigo agregando un comentario en el artículo (click en "comentarios" debajo del texto) . Los comentarios son moderados por lo que no duden en colocar su dirección de e-mail en ellos.

Un abrazo,
Diego