martes, 29 de mayo de 2007

Donnie Darko, de Richard Kelly




Nombre original: Donnie Darko
Director: Richard Kelly
Origen: Estados Unidos
Año: 2001

Una película agradable de ver, en la cual sobrevolando una historia adolescente aunque correcta, se presenta una compleja teoría de viajes en el tiempo, elegidos, purga del mundo, elaborada por uno de sus extraños personajes, mientras que al mismo tiempo, se hurga en la soledad, la incomunicación y el aislamiento de los personajes, y además, todo lo anterior es salpicado con críticas a la artificialidad, consumismo, xenofobia de nuestra sociedad. Esto, a mi gusto hace la película demasiado confusa, como si el director hubiera metido demasiadas cosas en ella, y no hubiera podido con eso, de todas formas fue bueno que al menos lo intentase.

De la ensalada propuesta por el director, encontré más sabroso el tema de la lucidez de Donnie ante la estupidez del mundo, y pienso que quizás toda la historia metafísica añadida sea una analogía a ese problema. De esta forma Donnie trasciende paralelamente, a la artificialidad que lo rodea, y al tiempo, atraviesa las apariencias, y el ahora, y en cierta forma reproduce la inmolación de cristo para salvar al mundo, lo que agrega un ingrediente más a la ensalada.

Muchos sabores, aunque mezclados, confusión aunque sin grandes incoherencias, muchos temas en el aire, aunque sin profundizar en ellos, una chispa para encender muchos fuegos.


No hay comentarios:

Donaciones

Imagina un mundo en el cual todos regalemos lo mejor que hacemos, y todos hagamos lo que más nos gusta hacer.

Luego, no solo imagínalo, sino que también, vive en él. Yo ya estoy allí, acompáñame.

Un abrazo,
Diego

Compartir

En caso de querer compartir este artículo en otro lugar, les agradezco se comuniquen conmigo agregando un comentario en el artículo (click en "comentarios" debajo del texto) . Los comentarios son moderados por lo que no duden en colocar su dirección de e-mail en ellos.

Un abrazo,
Diego