martes, 22 de mayo de 2007

Ácratas, de Virginia Martinez




Nombre original: Ácratas
Director: Virginia Martinez
Origen: Uruguay
Año: 2000

Es un documental con buen contenido, sobre un tema muy específico, los anarquistas de acción en el Rio de la Plata, lo cual le permite tratando con bastante detalle. El formato es muy clásico para mi gusto, son principalmente entrevistas y relatos, matizados con algunas fotos, y pequeños segmentos de video informativos. De esa edición me pareció que funcionó bien la secuencia de fotos en que coinciden los ojos de todos los personajes que se van mostrando.

Con respecto al contenido, hace un repaso de las acciones de estos grupos, quienes lideraban los mismos y las conexiones que había entre ellos, teniendo como centro de todas las historias la figura de Miguel Arcángel Rosigna. Las acciones son interesantes y están, en general, bien seleccionados las secciones de los reportajes, con las que se las cuentan.


No hay comentarios:

Donaciones

Imagina un mundo en el cual todos regalemos lo mejor que hacemos, y todos hagamos lo que más nos gusta hacer.

Luego, no solo imagínalo, sino que también, vive en él. Yo ya estoy allí, acompáñame.

Un abrazo,
Diego

Compartir

En caso de querer compartir este artículo en otro lugar, les agradezco se comuniquen conmigo agregando un comentario en el artículo (click en "comentarios" debajo del texto) . Los comentarios son moderados por lo que no duden en colocar su dirección de e-mail en ellos.

Un abrazo,
Diego